viernes, 7 de marzo de 2014

Maria Curie, lectora

Maribel Orgaz - www.leerenmadrid.com
Hasta el 7 de septiembre podrá visitarse la exposición Maria Sklodowska Curie, una polaca en París en el Museo de Ciencias Naturales. En ella se nos invita a "enfocar la mirada en la persona que subyace en el personaje, destacando su innata generosidad, su sentido del compromiso y la generosidad y solidaridad".

Para un lector, siempre interesado en las lecturas de otros escritores, artistas y científicos, la exposición tiene un interés añadido: las palabras de Maria Curie acerca de su gusto por la poesía y textos literarios. "Desde la infancia me gusta la poesía y aprendí de memoria largos pasajes de nuestros grandes poetas Mickiewic, Krasinki y Slowacki. El conocimiento de lenguas extranjeras intensificó mi amor por la poesía. Desde pequeña estudié francés, alemán y ruso así como literatura escrita en dichas lenguas. Más tarde sentí la necesidad de aprender inglés", (Notas autobiográficas). 



Museo de Ciencias Naturales
Entrada, adultos: 6€
Hasta el 7 de septiembre
Ciclo de conferencias hasta el 3 de julio



martes, 4 de marzo de 2014

Clubes de lectura en nuestros museos

Maribel Orgaz - www.leerenmadrid.com
A muchos lectores les encanta participar en clubes de lectura. Casi en cada municipio hay organizado uno y suelen estar llenos y con lista de espera. También es posible encontrarlos en librerías, en instituciones culturales y en asociaciones. Y hay otros dos muy especiales, los organizados por los museos de América y del Romanticimos, porque unen el disfrute la lectura, el mejor conocimiento de los fondos de sus colecciones y la Historia.

Y si lo deseas puedes leer mi libro, Cómo organizar un Club de Lectura, aquí. 


Museo de América. Club de lectura Amoxtli.
Se celebra los sábados por la mañana y su asistencia es gratuita, previa inscripción. Además, publican en su web resúmenes de la reunión. Celebra una reunión por cada libro. Han leído desde Vargas Llosa a Isabel Allende o Ramón J. Sender.


Museo del Romanticismo Se reúnen dos veces por cada lectura, en cada estación del año. La asistencia también es gratuita, previa inscripción y está coordinado por Rebeca Benito y María Jesús Cabrera.