viernes, 30 de mayo de 2014

75º Feria del Libro de Madrid

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Hasta el 12 de junio, en el Parque del Retiro, se celebra la Feria del Libro de Madrid, el encuentro de lectores y autores más visitado del año. Para disfrutar de la feria echemos un vistazo al horario y al calendario de firmas antes de visitarla. También hay convocadas actividades de las que se informa puntualmente en su web. Un par de puntos de información, al comienzo y al final del recorrido, atienden a todo lector que lo necesite.

El país invitado este año es Francia. Además de las casetas de editores y libreros, otras instituciones públicas colocan sus stand estos días como es el caso de las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid;  los grandes pabellones acogen mesas redondas, conferencias; la habitual exposición a cubierto en torno al libro y el área dedicada a los niños.

Kioscos para tomar un tentempié, un refresco o un café y varios puestos de helados ayudan a los lectores a tener energía suficiente para recorrer con tranquilidad y al completo todas las casetas.

Todas las actividades convocadas son de acceso libre y gratuito y se anuncian puntualmente por megafonía.

Feria del Libro de Madrid 2016
Hasta el 12 de junio
Parque del Retiro





martes, 27 de mayo de 2014

Feria del Libro 2014

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
La Feria del Libro 2014 se ha presentado ayer en el Centro Cultural Conde Duque y esta edición que tiene por lema "Deletrear el mundo"  arranca con un homenaje a Gabriel García Márquez, el próximo 8 de junio con una lectura continuada de Cien años de Soledad. En ella participarán diferentes personalidades del mundo de la cultura y todos aquellos lectores que quieran sumarse.

Esta 73ª edición, además, celebrará el aniversario de la Real Academia Española (1713-2013) y será lugar para el recuerdo y el homenaje de Antonio Mingote o Vicente Ferrer.

Este año ocuparán un lugar destacado los encuentros en torno al centenario de la I Guerra Mundial con presentaciones y encuentros entre escritores, historiadores y traductores.

Otras citas habituales se volverán a convocar este año como los encuentros poéticos y la entrega de premios: I Premio de Microrrelatos de RNE  y XXV Premio Narración Breve UNED; las exposiciones fotográficas de patrimonio natural en el Paseo de Carruajes, las mesas redondas en torno a los libros y la lectura, los talleres infantiles o la firma de libros.

La gran novedad este año es el llamado Micro de la Feria. Todos los días a las 12h. se escucharán por megafonía del paseo de Coches las palabras de un novelista un pensador, un poeta, un profesor o un librero.

La Feria del Libro que se celebra en el Parque del Retiro del 30 de mayo al 15 de junio espera más de dos millones de visitantes y es la gran cita en torno al libro y la lectura de Madrid.