viernes, 8 de octubre de 2021

Necesitamos recuperar un sentido de la trascendencia - Pedro Fuentes Pozo, Premio Internacional de Pensamiento Cuadernos del Laberinto

 


El escritor Pedro Fuentes Pozo, autor de siete novelas, entre las que destacan El valle amargo y La sombra imperfecta y de los ensayos Una mirada Clásica: Cine y conciencia, Cine y tradición Clásica o Cine y Existencia ha obtenido el Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento con su obra, La ausencia kantiana en el arte actual.

"Es un premio que permite poder compartir mi pensamiento de las Humanidades", ha declarado el autor, "y en ese sentido supone una reafirmación de mi trabajo como pensador existencial, marcando una línea a seguir en su recuperación".

Acerca de si hay una nueva relectura de la obra de Kant en nuestros días, se ha mostrado escéptico: "creo que en estos momentos, recuperar el espíritu kantiano es enormemente complicado pero es cierto que intentarlo ya es casi una línea neokantiana  aunque habría que completarlo con un sentido de trascendencia que la sociedad posmoderna necesita".

Cuadernos del Laberinto convoca anualmente este premio de ensayo que celebra en esta edición, su segunda convocatoria. La obra ganadora se publicará en la Colección Anaquel de Pensamiento de la editorial. A la convocatoria se presentaron 43 obras de 13 países.

Fuentes que aboga por "recuperar el mundo de las Humanidades, tan olvidadas frente al hombre tecnológico", agradeció esta distinción, que supone una "enorme esperanza en mi futuro como escritor". 


Pedro Fuentes Pozo
Premio Internacional de Pensamiento Cuadernos del Laberinto 2021


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio! Comparto completamente la recuperación de las Humanidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que cada vez seamos más los que reivindicamos esta ausencia en el mundo contemporáneo.
      Agradecido.
      Muchas gracias.

      Eliminar