domingo, 3 de marzo de 2019

San Martín o Waterloo - Spanish Everyday Sayings. Maribel Orgaz y Rebeca del Caño - Amazon

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Hace unos años, mi amiga Rebeca, madrileña como yo, se fue a vivir con su familia a una preciosa ciudad de Reino Unido llena de jardines y lagos. Cuando he ido a visitarla, a menudo comentábamos con humor, las expresiones españolas, los refranes y los dichos que en inglés o no existían o tenían una formulación totalmente diferente al español.

Caímos en la cuenta de las expresiones provenientes de las corridas de toros que utilizamos en español sin darnos cuenta y cómo es probable que la mayoría de los hispanohablantes ni siquiera seamos conscientes de su origen. Ambas fantaseábamos con que, un día, al igual que los términos racistas o machistas, los provenientes de los toros fueran erradicados del vocabulario cotidiano. Sin embargo, cualquier estudiante de español encontraría estas expresiones en la calle, en los periódicos y en el día a día. Y tendría que conocerlos para comunicarse bien en nuestra lengua.



Así que, pensamos por qué no hacer un librito que se pudiera leer en Kindle o imprimir bajo demanda, colgarlo de Amazon y que todo estudiante de español o de inglés, o incluso un coleccionista de expresiones curiosas en lenguas les resultara de utilidad e interés.

Y nos pusimos mano a la obra. Escribí el contenido y Rebeca se ha encargado de la edición, una tarea que incluye desde maquetarlo a hacer un índice. De ella fue la estupenda idea de de pedirle a nuestra común amiga, Andrea Anguera, traductora jurada, que nos lo revisara. ¡Gracias! otra vez. 

Aquí está el resultado, Spanish everyday sayings que se puede adquirir para Kindle, o se regala con la versión en papel que se imprime bajo demanda. Y esto son los link para adquirirlo desde las diferentes países del mundo.

AUhttps://www.amazon.com.au/dp/B07NTRFQST

No hay comentarios:

Publicar un comentario