sábado, 16 de marzo de 2013

Tres joyas breves



















Maribel Orgaz info@leerenmadrid.com - 16/3/2013
Quizá las llamadas nouvelle (novela corta) sean la mejor manera de empezar a leer a un autor que nos es desconocido. Los cuentos exigen el esfuerzo de elaborar unmicrouniverso cada vez y una novela de largo aliento sólo se aborda si hay ciertas garantías. La extensión de estas obras de apenas cien páginas es entonces, perfecta.  

1)      Un episodio en la vida del pintor viajero. Cesar Aira. Editorial Mondadori.Inolvidable. Rugendas,  un pintor alemán que viaja a Argentina es traspasado por un rayo durante una tormenta. Después de este episodio, pintaría aún mejor. Aira, un escritor extraordinario, relata esta historia verídica ocurrida en el S. XIX. 

2)      La contadora de películas. Hernán Rivera Letelier. Editorial Alfaguara. En Chile, una familia sólo tiene dinero para enviar a la hija, María Margarita, al cine. Después, ella contará la película a todos. La vida en las salitreras chilenas, que tan bien conoce el autor. Puede leerse en formato ebook

3)      El cojo bueno. Rodrigo Rey Rosa. Editorial Alfaguara. La narración transcurre como es habitual en este escritor guatemalteco, sencilla y precisa; mientras lo narrado abre, a través de lo imprevisible de su trama, un espacio de horror. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario