miércoles, 15 de noviembre de 2017

Del sonido interior de la sangre - Moondog en CentroCentro - Charivaria

Foto: BBC
Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
En la extraordinaria exposición de CentroCentro, Charivaria, que ha de visitarse en varias ocasiones para ser admirada en su singularidad destacan cosmoaudiciones urbanas, los ruidos feroces con los que se castigaba el comportamiento de algunos ciudadanos o singularidades como Moondog, quien logra tantas veces recrear el sonido de nuestra vida interior inmersa en un mundo de ruido (Bird´s Lament).

Fotografías, discos y pequeños detalles biográficos conforman el espacio dedicado al que fue llamado el poeta que versifica con sonidos.

La interminable lista de artistas influidos por la majestuosa música de este compositor incluye a Janis Joplind o Allens Gingsberg.


En Charivaria, Madrid tiene diferentes mapas sonoros y propuestas de atención sostenida para escuchar ruidos sofocados: los murmullos inadvertidos, las melodías escondidas y las lenguas desaparecidas. Texto: Cosmoaudición urbana y escucha profunda. Esta guía se encuentra a disposición de los visitantes de manera gratuita en las salas de la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario