miércoles, 1 de noviembre de 2017

La tarea de un escritor es encontrar su mundo - Festival Eñe 2017, Círculo de Bellas Artes

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Subir y bajar y buscar en las salas, programa en mano, las conversaciones cruzadas entre poetas y novelistas; las lecturas poéticas, asisir a la entrega del premio Eñe (en esta edición, Caballero Bonald), saludar a nuestro escritor favorito, encontrarse de nuevo con otros lectores que acuden fieles a cada edición.

La Feria del Libro de Madrid es el encuentro más multitudinario entre libros, autores y lectores pero el Festival Eñe es el evento literario más especial: las espléndidas salas del Círculo de Bellas Artes acogen la complicidad de lectores y escritores en un alegre ambiente de admiración lectora.

"La tarea de un escritor es encontrar su mundo y es cuestión de suerte encontrarlo. Quevedo no la encontró, Cervantes sí", afirmaba Luis Landero que junto al poeta Carlos Marzal y la escritora Vanesa Rodríguez llenaron la sala de la 5ª planta y desbordaron muy pronto el tema propuesto, la memoria, para hablar sobre la clasificación de los escritores, sus experiencias como docentes o la nostalgia y el futuro. "Quizá el escritor fuerza no sólo sobre su pasado, si no sobre su futuro", reflexionaba Marzal, "y se trata de trabajar no sólo con yacimientos de la memoria, de la vida objetiva, sino sobre asuntos ocultos". 

Mientras, José Manuel Caballero Bonald recibía el Premio Eñe en el Teatro de Círculo en la segunda y en el Salón de Baile, Iria Torres junto a Andrés Guerrero y Ana Gallardo charlaban sobre los nuevos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario