jueves, 20 de enero de 2011

Los Bandos de Tierno Galván

Durante estos días se ha conmemorado el 20º aniversario de la muerte de Tierno Galván, un alcalde muy querido por los madrileños y que ocupó su cargo entre 1979 y 1986. El viejo profesor como se le llamaba afectuosamente escribió deliciosos bandos a sus vecinos que se leen siempre con una sonrisa por su ternura y bondadoso sentido del humor:


http://www.antiguosalumnosuam.es/

Aunque es notorio y de común conocimiento que los vecinos de esta Villa suelen hacer oídos de mercader a las advertencias y admoniciones del Alcalde, séame permitido recordar que entre las virtudes que hacen un vecino perfecto y acabado, una muy principal es la cortesía. (Madrid, 11 de junio de 1982).

Hemos de estar en extremo contentos y satisfechos porque Madrid se haya convertido en la fábula de Europa. Voces extranjeras la llaman la capital de la alegría y del contento de Europa. Nada puede producirnos mayor gozo, siempre ajeno a cualquier soberbia o vanidad, porque titular así nuestra ciudad significa que es acogedora, cordial, libre, apacible y universal, todos cuyos adjetivos son muchos y muy ilustres y pocas veces se han dado reunidos en la historia de una Villa tan populosa y concurrida como es la nuestra. (Madrid, 9 de mayo de 1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario