lunes, 6 de mayo de 2019

9 de mayo - Homenaje a Janusz Korczak - Universidad Complutense de Madrid



El próximo 9 de mayo, a las 18h. participaré en la jornada homenaje al pediatra y escritor polaco Janusz Korczak cuyos textos inspiraron los Derechos del Niño.

Korczak apenas tiene obra traducida al español: Cómo amar a un niño, El derecho el niño al respeto, Si yo volviera a ser niño y El Pequeño Rey Matías. La editorial Seix Barral ha publicado recientemente, Diario del gueto

El viejo doctor, como le llamaban los niños acogidos en su orfanato de Varsovia, un hombre con la inteligencia en el corazón, que murió junto a ellos en Treblinka, escribió:
"Cuando percibo en el niño la chispa inmortal del fuego robado a los dioses, el resplandor de las ideas que se desarrollan libremente, la dignidad de su indignación, el ímpetu de su afán, su tristeza otoñal, su esfuerzo dispuesto al sacrificio, su nobleza tímida, cuando veo su búsqueda animosa, alegre, confiada, constante, de las causas y de los efectos, así como los intentos indeciblemente penosos, las inquietudes y emociones de su conciencia, no puedo hacer otra cosa que arrodillarme humildemente, porque me siento pequeño, débil, porque soy en realidad, un cobarde”.
El acceso es libre, pero se ruega reserva aquí.  - Programa completo aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario