miércoles, 1 de marzo de 2023

Más libros, más papelería en el Mercado de las Ranas - Barrio de las Letras (Madrid)

 


Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com

En el Barrio de las Letras, y no habrá lugar más apropiado, crece el Mercado de las Ranas. Ahora desde la calle Huertas hasta la esquina de San Sebastián y también esquina de la Calle Príncipe. 

Más puestos, más libros y más papelería se suman a la celebración bimensual de puertas abiertas de los establecimientos con ofertas de música, eventos culturales y sus artículos que salen a tomar la calle. 

"Antes", explican desde la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras @barrioletras, "estábamos en la calle Huertas esquina calle León y Costanilla de las Trinitarias pero los nuevos puestos desbordarán un poco más este primer emplazamiento". 

Las fechas de celebración son las mismas, primer y tercer sábado de cada mes. Marzo, tan primaveral celebrará este mercado al aire libre de emplazamiento singular, los sábados 4 y 18, en su horario de siempre: de 12h a 19h.

¿Por qué de las Ranas? "Por la calle Cantarranas que ahora es Lope de Vega", explican los comerciantes, "los madrileños la pusieron cantarranas en el siglo XVII por la cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo y por eso le pusimos a nuestro mercado callejero, de las Ranas."

Mercado de las Ranas - 
1er y 3er sábado de cada mes - 12h. a 19h. 



Sigue leyendo

Más mercados libreros al aire libre en Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario