jueves, 14 de febrero de 2013

Amor Mayor

http://www.marcandangel.com/images/tiny-love-stories.jpg

Maribel Orgaz-info@leerenmadrid.com 
¡¡¡Cómo estoy disfrutando la lectura de ese libro!!! Es que ni te lo imaginas. Es de los libros que vas leyendo despacito, para que no se acaben. Me va a dar tanta pena terminarlo que lo estoy leyendo a ritmo “tortuguil”. ¡Qué delicia de libro! Si te enteras de algo nuevo que haya escrito esta mujer, por favor, Maribel, no dejes de decírmelo porque me lo compro ya mismo ¿vale?

Este es el último comentario por email que me ha llegado sobre El Mayor Pettigrew se enamora editado en español por Salamandra. Una novela que recomendé a diferentes lectoras con los mismos comentarios: no es fácil escribir un romance sobre gente mayor y salir airoso. Una historia de amor con personajes en una edad en la que si cenas fuerte te arde el estómago y no duermes. Y sin embargo, Helen Simonson, cuya primera y única novela es esta, lo consigue.

Ahora, que muchos españoles buscan emplear su talento y sus capacidades en otros países, los emails comentando el acierto de mi criterio prescriptor con esta novela, me llegan desde sitios remotos. Desde Melbourne, Australia, me escribieron contándome una anécdota: “cuando he pedido este libro en la biblioteca pública, la bibliotecaria lo ha sostenido un momento en las manos y sonriendo me ha dicho: It´s so nice.” Algunas de las lectoras que aceptaron mi sugerencia lo han leído en su idioma original y una de ellas reparaba en un detalle: “me parece mejor el título en inglés: La última batalla del Mayor Pettigrew, que la traducción al español”.

La novela tiene además otro desafío: la historia de amor del Mayor Pettigrew (inglés) y la señora Ali (paquistaní) comparte un gusto común: ambos son lectores de Kipling.

La novela está disponible en formato electrónico, para que el acceso a papel impreso no sea un inconveniente y podamos leerla desde cualquier lugar del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario