miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los libros salen a la calle

Maribel Orgaz -www.leerenmadrid,com
Para los lectores fanáticos, nuestra preciosa Madrid ofrece no sólo librerías, librerías-café o libro-bares en donde adquirir libros; también tenemos un buen mercado de segunda mano al aire libre que tiene el aliciente de unir dos placeres: disfrutar de nuestras calles, siempre tan animadas, maravillosas para disfrutar de nuestro magnífico clima; y conseguir por fin!) ese ejemplar descatalogado o esa rareza, ese título extraño que nos falta para añadir a nuestra colección.

1- El Rastro - Todos los domingos por la mañana. Zona, Plaza de Cascorro. A los tradicionales puestos de tebeos y comic se unen los de libros segunda mano.



2-Mercado de Plaza de Castilla - Todos los domingos por la mañana. Avenida de Asturias. También se compran y venden libros. Hay que localizar los puestos desperdigados a lo largo de esta enorme calle.


3-Mercado de Motores. Un fin de semana al mes. Museo del Ferrocarril. Quizá el del entorno más bello, con originales y curiosas presentaciones. Los libros aparecen entre cualquier cosa. Sólo apto para los más tenaces buscatesoros.

3-Tirso de Molina. Domingos por la mañana. Su especialidad son ciencias políticas, historia, anarquismo, educación. Y es también un punto de encuentro y de información para numerosos colectivos.



4-Plaza Dos de Mayo. Sábados todo el día.



5-Cuesta de Moyano. Todos los días. Su ubicación es permanente y por eso sería diferente al concepto de rastrillo que sólo se realiza en días determinados pero su estupenda oferta de segunda mano lo englobaría en esta propuesta de libros en la calle. Las librerías abren sus puestos al aire libre, con grandes mesas a lo largo del paseo.  




Y aún hay más, para los que entre mercado y mercado no tienen suficiente, hay un par de lugares en los que es habitual encontrar algunos libros a la espera de que alguien pase y se los lleve. En el Paseo de Recoletos y en la esquina de la Plaza de Carlos V, junto al kiosco de prensa.


1 comentario:

  1. juegosdeponiente.com
    Para los apasionados de la lectura y los cómics, comprar en línea desde casa es la solución perfecta cuando no se puede acudir a puntos físicos. ¡La magia de la literatura y el arte te acompañan en cualquier lugar!

    ResponderEliminar