martes, 16 de diciembre de 2014

Testosterona para cambiar el juego


Maribel Orgaz - www.leerenmadrid.com - info@leerenmadrid.com
En el mundo de la economía colaborativa, el crowfunding, el trabajo en red, el Tercer sector, el huerto urbano, la huella ecológica, la compra solidaria o la economía de transición una obra de teatro titulada Testosterona arrasa.

La autora del texto, la dramaturga mexicana Sabina Berman, en un encuentro en el Instituto de México de Madrid con medios de comunicación, explicó que esta obra partió de un hecho real. Una amiga de la autora se encontró a prueba al solicitar un puesto de trabajo en un periódico: "y le ocurrió esto". Esto es Testorona o explicado sin medias tintas; si en dos días un aspirante a un puesto de responsabilidad no demuestra agallas, será despedido.

Cuando se estrenó en México, a las tres semanas, comenzó a llegar un espectador de 30 años al teatro "una edad poco frecuente como público teatral pero acudían a ver Testosterona porque ellos sabían que serán los futuros líderes", reflexionaba Berman y ahora en Madrid, la obra continuará en cartel hasta febrero, prorrogada tras más de 40 representaciones en dos meses.

Una obra realista que produce angustia y habla de lo que hay renunciar para tener poder. El texto ya ha sido traducido al inglés. A la pregunta de cuál es el secreto de este triunfo en diferentes países, Sabina Berman respondía: "una escribe una melodía de significado y ésta ha conectado en México y España".

Testoterona también se proyecta al futuro planteando la pregunta de "si al ejercer el puesto individual se puede cambiar el juego", añadía. Esto ocurre en más ámbitos que en el laboral, es lo que plantean los nuevos partidos políticos como es el caso en España de Podemos. "En México estamos expectantes para ver qué ocurre con Podemos", afirmó Berman.                                                      Volver a la WEB 

Teatro Galileo
C/Galileo 39
Testosterona
Hasta el 1 de febrero              


Material gráfico de Sabina Berman en el Instituto de México
Joaquín Fernández
Fotoperiodista


                                                       







No hay comentarios:

Publicar un comentario