sábado, 8 de octubre de 2016

Autopromoción, ¿Suplementos literarios o bloggers?

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
¿En dónde autopromocionarse como autor? ¿Hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos para que nuestra obra se difunda y llegue al lector? Hace unos años parecía bastante sencillo y la dirección de los esfuerzos era única, conseguir ser referenciados en alguno de los suplementos literarios de los periódicos o en las revistas literarias. Era el tiempo de los medios de comunicación en papel.

Sin embargo, hoy en día, los suplementos literarios y su crítica literaria especializada están desapareciendo sustituidos por Internet y sus lectores-prescriptores, bloggers y comunidades lectoras.

Ya no acudimos al periódico para orientarnos sobre qué leer, lo hacemos en otros lugares, y el consultor editorial Silvano Gozzer compara la efectividad de ambas formas de promoción en su charla Biblioteconversatorios. Libros digitales y lecturas. Casa de la Literatura, Perú.

Unos datos que todo escritor ha de tener muy en cuenta.
"Hoy en día, mientras que la crítica de un periódico te hace vender quizá 10 libros, si en las redes sociales un autor famoso o un lector influyente te recomiendan, pueden hacer que vendas 200 ó 250".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario