miércoles, 5 de octubre de 2016

Lo que un escritor puede aprender de Hitchcok

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
En 55 años, Alfred Hitchcok rodó 50 películas, "su vida fue su trabajo" afirmó Pablo Llorca, comisario de la exposición que la Fundación Telefónica acaba de inaugurar. Y esta es la primera lección para un escritor. El trabajo es su centro.

"Muy pronto comprendió que para estar en la industria del cine tenía que tener un pie en lo comercial", continuó explicando Llorca, "y él es un ejemplo asombroso de cómo unir lo comercial con lo personal. Tiene el favor del público y la admiración de la crítica", continuó. La segunda podría ser por tanto, que Calidad y éxito pueden ir de la mano.

Rodearse de buenos colaboradores, confiar en ellos y permitir libertad a quienes trabajaban con él en sus películas son aspectos que un escritor también tendría que considerar si tiene en cuenta que también desarrollará su carrera codo a codo con otros profesionales: editores, agentes, publicistas, traductores...

Pero quizá la más sorprendente es cómo Hitchcok comprendió "en una época en la que esto era inexistente" la importancia de la promoción y en la década de los 60 montó su propia empresa dedicada a la autopromoción. Los tiempos en los que un escritor se dedicaba sólo escribir ya no existen, hoy en día ha de asumir que él también forma parte activamente, de su éxito.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario