martes, 28 de marzo de 2017

Homenaje a Clara Campoamor - Malasaña y Carpetania Madrid


Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Hay vidas que nunca dejarán de causar asombro. Clara Campoamor nació en un entorno sin recursos suficientes para que pudiera educarse y florecer a su tiempo. Hasta los 36 años no consiguió licenciarse en Derecho porque quería defender a las mujeres de su época tratadas como infantiles incapaces en el Código Civil pero castigadas más duramente que los hombres en el Código Penal.

Campoamor muy pronto se dio cuenta de que era imposible ganar los juicios en su defensa con ese corpus normativo y entonces, se dedicó a la política para cambiar las leyes.


El barrio en donde nació, Malasaña, celebró con música, alegría y lecturas un emotivo homenaje a esta mujer excepcional que consiguió que las mujeres españolas tuvieran derecho a votar en 1931.


Decenas de vecinos de Malasaña recorrieron el barrio en el que Clara Campoamor nació y estudió celebrando su memoria.


El acto fue una suma de esfuerzos y voluntades de Somos Malasaña, Carpetania Madrid, la poetisa Ana Rosetti  y los vecinos Yolanda y Martín que eligieron textos y decoraron con flores, votaron e invitaron a votar en una maravillosa mañana de orgullo vecinal y sentida admiración por una vecina que marcó un antes y un después para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario