sábado, 27 de abril de 2019

La Buena Vida - Club Lectura On line - Coordinadora, Maribel Orgaz

El Club de Lectura La Buena Vida se suma como cuarto club de lectura a los ya existentes en la Comunidad de Madrid: Brújula Literaria, Frontera Negra, Comando Lector y La Buena Vida: 
"Hay libros que procuran deleite a la vida. Libros solares, llenos de amigos, de encuentros gratos y viajes maravillosos. Decía Tolstoi que el fin del Arte es que amemos la vida en todas sus manifestaciones y que le gustaría que sus libros hicieran llorar y reír, hicieran que la gente se enamorase de la vida.
Y esto es lo que pretende este Club de Lectura La buena vida, que disfrutemos de leer, de compartir lo leído, de acudir a este punto de encuentro con ilusión y dispuestos a dejarnos sorprender, a aprender cosas nuevas".
¿Cómo apuntarse? Es gratuito y muy sencillo, clikar en el Portal del Lector, introducir los datos de nuestro carnet de biblioteca (si tenemos alguna dificultad, consultar en nuestra biblioteca) y descargar o leer en streaming el libro en móvil, tablet o pc y ¡leer, compartir y disfrutar! Tenemos un chat, un foro y habrá quedadas lectoras.

Puedes descargarte el libro y leerlo sin participar activamente, sólo leyendo los contenidos que iré incorporando o tan sólo leyendo el libro propuesto.

El carnet de biblioteca se expide en apenas unos minutos en cualquier biblioteca, es gratuito y no es necesario estar empadronado en Madrid.

Éste es nuestro primer plan de lecturas: Buenos amigos, grandes tesoros

Un amigo es alguien que siempre está de nuestra parte. Que nos escucha y nos comprende, que nos acompaña y nos conforta. A veces, surgen inesperadamente, a veces son estrafalarios y raros pero todos nuestros amigos tienen en común que los hemos elegido.



17 sept. a 4 octubre:   Amistad, Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio-Alice Munro  

En ocasiones, las amistades que se forjan en la infancia se recuperan años y años después y todo un mundo vuelve a levantarse delante de nosotros. En otras, una amistad es un puente de entendimiento en el momento más insospechado.

8 octubre a 27 octubre:   Las chicas de campo-Edna O'Brien


Este libro es una de esas historias maravillosas en las que gracias al cariño de una amiga, volvemos a vivir a pesar de todo. 

29 octubre a 18 noviembre: El cuidador de elefantes - Christopher Nicholson



La amistad entre un hombre y un animal es uno de los ejemplos más conmovedores de nuestra capacidad de cordialidad y afecto hacia todo ser vivo. 

19 noviembre a 9 diciembre:   Lo que aprendí de mi pingüino -Tom Michell


Si rescatas un pingüino es para devolverlo a su casa. Pues eso es lo que hace el profesor Tom Mitchell o más bien intenta hacer... porque Juan Salvador, que así es como se llama el animal, tiene sus propios planes sobre dónde quiere estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario