sábado, 19 de marzo de 2022

Hazme un poema en la frontera de la noche - De sombra y terciopelo. Diecisiete poetas checas - Editorial Vaso Roto


 

Hazme un poema en la frontera de la noche, 
en el estuario del día, 
allí donde somos pobres en palabras
Jitka N. Srbová

En 2016, la editorial Vaso Roto comenzó un hermoso proyecto editorial: una serie de antologías poéticas, "a modo de colección", explicaban desde Radio Praga, de mujeres poetas contemporáneas. Hasta el momento, se han publicado antologías de varios países, entre otros: Colombia, Portugal, Rumanía, Polonia, República Checa o Serbia.

El próximo martes 22 de marzo, en la librería Mujeres y Compañía, a las 18.30h. tendrá lugar la presentación de un nuevo volumen, dedicado esta vez a la poesía checaDe sombra y terciopelo. El título hace referencia a la revolución checoslovaca de 1989.



En el poemario, se ha reunido obra de las poetas Sylva Fischerová, Wanda Heinrichová, Božena Správcová, Simona Racková, Kateřina Rudčenková, Jitka N. Srbová, Věra Rosí, Tereza Riedlbauchová, Olga Stehlíková, Irena Št’astná, Petra Strá, Marie Št’astná, Marie Iljašenko, Anna Beata, Háblová, Janele z Liků, Jana Orlová y Klára Goldstein.

En la presentación, las editoras de Vaso Roto, con el apoyo del Centro Checo de Madrid, CzechLit, estarán dos de las autoras, Wanda Heinrichová y Klára Goldstein, y la antóloga y traductora, Elena Buixaderas. 

"la fuerza de este poemario reside en su admirable dinamismo y marcada personalidad. Cada poeta se expresa de forma singular, con una visión existencial propia plena de imágenes sorprendentes. Su poesía trata temas universales que nos llegan a lo más íntimo y ayudan a entender mejor el complejo mundo que habitamos". 

 

¿Por qué de mujeres?...  ¿y por qué no?, Vaso Roto.  



Librería Mujeres y Compañía 
C/ de Ercilla, 32, Madrid. @librefeminista
Martes 22 de marzo de 2022, de 18:30 a 19:45
De sombra y terciopelo. Diecisiete poetas checas (1963-1988) - 
Editorial Vaso Roto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario