martes, 7 de febrero de 2023

Una mujer, una obra - Nuevo Curso en UP Miguel Delibes, Alcobendas (Madrid) - Profesora, Maribel Orgaz

 


El próximo 20 de febrero comienza el nuevo curso, Una mujer, una obra, que impartiré en la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas. Es cuatrimestral y en él abordaré en cada sesión, una escritora y su obra más significativa. Tendrá lugar todos los lunes de 17.30h. a 19h. hasta el mes de junio. 

Así, durante este curso hablaré de Concha Espina y su novela El metal de los muertos, de la poesía de Carolina Coronado y Ernestina de Champourcín y también de algunos logros excepcionales como el primer tratado sobre los partos escrito por una matrona, Francisca Iracheta o las amenísimas crónicas sobre la granja de gallinas de la inclasificable Rosario de Acuña.

El curso está completo aunque, como es habitual, habrá invitados y haremos salidas en grupo que serán en abierto.

En la Universidad Popular Miguel Delibes y destinado a adultos, he impartido, entre otros, diferentes cursos de literatura sobre Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes, la literatura de la guerra civil española, la Crónica periodística, los Premios Nobel, el ciclo Una novela, una ciudad, etc. Todos ellos muy bien recibidos y siempre completos.


UP Miguel Delibes Alcobendas (Madrid)
Avenida de la Magia, 4  - 916 62 60 62




No hay comentarios:

Publicar un comentario