martes, 15 de febrero de 2022

Una larga noche - 'Seeing Auschwitz' - Casa Sefarad y Musealia - Visita Curso literatura de UP Miguel Delibes (Alcobendas)

 


Me despierto y sufro,
no consigo dejarlo atrás.
David Olére, 
superviviente del Sonderkommando de Auschwitz

El pasado 14 de febrero visitamos como cierre del ciclo de literatura que imparto en la UP Miguel Delibes (Alcobendas), Una novela, una ciudad, la exposición Seeing Auschwitz en Casa Sefarad (Madrid). 

“Seeing Auschwitz” es una exposición concebida y desarrollada por Musealia en colaboración con el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, y en asociación con la UNESCO y ONU, que ahora llega a Madrid presentada por Centro Sefarad-Israel, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Embajada de Alemania, la Embajada de Estados Unidos y la participación del Foro Cultural de Austria y el Ayuntamiento de Madrid.

Casa Sefarad tuvo la amabilidad de efectuar para nuestro grupo una visita guiada por esta muestra que se inauguró en Madrid con motivo de la conmemoración, el pasado 27 de enero de la liberación en 1945 por el Ejército Rojo de este campo de extermino.  "Aquella fecha ha quedado inmortalizada a nivel mundial como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto".

Nuestra visita siguió la narrativa cronológica del horror a través de fotografías, mapas, dibujos de los internados en Auschwitz y grabaciones de los supervivientes. 

Para finalizar, salimos al jardín en el que grandes palmeras y un soleado y templado día nos ayudaron a dejar atrás la oscuridad invernal de las cinco salas abovedadas. 


Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69 (Madrid).

Entrada gratuita.

Del 25 de enero al 15 de julio, 2022.

De lunes a viernes de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:00h.

Sábados de 10:00h a 14:00h. 

  

Centro Sefarad-Israel ofrece visitas para grupos a la exposición. Visitas guiadas este enlace.






Premios Nobel - Próximo curso
Maribel Orgaz, profesora literatura
Desde 21 de febrero
Curso de Literatura UP Miguel Delibes, Alcobendas (Madrid)
El curso está completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario