lunes, 18 de febrero de 2013

Es importante que cualquier chico pase tiempo con su padre

http://www.cbc.ca/gfx/images/arts/photos/2007/10/09/arts_gilmour_392.jpg

Maribel Orgaz – www.leerenmadrid.com
Hace unas semanas hablaba con la madre de un adolescente, un chico muy inteligente que había comenzado a dudar sobre si mismo, sus estudios… ¿Y su padre?, le pregunté, ¿se entiende bien con él? Sí, mejor que su madre. Entonces recordé un libro conmovedor sobre las relaciones de padres e hijos porque es muy fácil encontrar libros sobre la infancia, sobre cómo educar a los niños y manuales de todo tipo para imponer autoridad a los hijos. Pero son una rareza los libros como el escrito por el canadiense David Gilmour: Cineclub editado por Mondadori.

Su hijo Jesse, de 16 años, empezó a sacar malas notas y comenzó a ausentarse del instituto. Su padre tomó entonces, una decisión radical. Le permitiría dejar el instituto pero vería con él tres películas a la semana y las comentarían juntos. El padre sólo le pone otra condición: nada de drogas.

Esta carta de amor de un padre a su hijo es, hasta el momento, el libro de testimonios más hermoso que he leído sobre qué es ser padre. Y esto exige, en primer lugar, respeto y tiempo
“la mayoría de los problemas que hay en Norteamérica con los chicos adolescentes suceden por ser jóvenes que no tienen en sus vidas las figura del padre”, afirma el escritor.  

Gilmour escribe en Cineclub acerca de los tres años que dura esta convivencia, de los 16 alos 19, en los que trató de sacar al chico del aburrimiento y el fracaso escolar
“No le gustaban los libros ni el teatro y si había alguna rendija para introducir algo educativo la aprovechaba”.En este caso, a través del cine.

Jesse continuó sus estudios y fue él quien animó a su padre a escribir este libro.

Cineclub está disponible en ebook para que pueda ser leído desde cualquier parte del mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario