lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Quién salvará nuestros libros?




Maribel Orgaz
- www.leerenmadrid.com - info@leerenmadrid.com
Rafael de Cózar moría hace unos días al intentar salvar su biblioteca. Más de 9.000 volúmenes ubicados en la planta superior de su vivienda sevillana y aún no se sabe si podrá recuperarse la copia digital de los más valiosos.

En el siglo VIII monjes irlandeses copiaron todos los libros que las invasiones vikingas no destruyeron. El orgullo por su tarea era tal que los llevaban consigo a todas partes, incluso colgados de su cintura "como símbolos de victoria, igual que en otro tiempo sus héroes habían llevado a sus cinturas las cabezas de sus enemigos.”

En la distopía de Bradbury, Fahrenheit 451, la única forma de salvarlos es memorizándolos y esta idea tan cautivadora ha dado lugar a una comunidad llamada Personas Libro.

El fotógrafo Pablo Genovés imagina bibliotecas enteras sepultadas por las aguas, una metáfora sobre la destrucción de una cultura y una época: "creo que Internet es lo que cambiará todo", afirmó en la presentación de su exposición El Ruido y la Furia; imágenes de pesadilla en las que miles de libros son destruidos por aguas tenebrosas.  Otras exposiciones

Sala Canal Isabel II
C/Santa Engracia, 125
Acceso libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario