miércoles, 26 de abril de 2017

El Ministerio del Tiempo y Carpetania Madrid - Jornadas de Novela Histórica - Casa del Lector

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
El Ministerio del Tiempo trae sorpresas en su siguiente temporada: la trama se extenderá a lo largo de los diferentes capítulos, en lugar de continuar siendo episodios individuales; por ejemplo. Estas y algunas novedades más contó su guionista, Javier Olivares en las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica que tuvieron lugar en la Casa del Lector , en Matadero y estuvieron patrocinadas además de la Casa del Lector y Carpetania, por Historia Urbana de Madrid, la editorial Edaf, Ediciones B, Aguas de Lanjarón, la Asociación los Castizos y Librería Antes. En cuanto a la promoción, fueron apoyadas por la Asociación Jornadas de Novela Histórica, Novelhis, de Granada y dirigidas por Carolina Molina.

Y esta serie, que es una de las estrellas de la televisión, cuenta con su propia ruta guiada que realiza Carpetania Madrid. Juan Carlos González, guía y doctor en Historia, explicó que una de las preguntas más frecuentes de los numerosos fans de la serie que realizan este paseo se refiere al Ministro del Tiempo: ¿pero cuándo saldrá?, quieren saber sus seguidores. Entre risas del público, Olivares explicó que el organigrama del Ministerio estaba diseñado en la serie de manera minuciosa y que sólo el Subsecretario podía ser su rostro visible.

Madrid Recreado, a través de sus series, la literatura y el cine que fue la última mesa convocada reunió además de Javier Olivares a la guionista y escritora, Ana B. Nieto autora de la novela Manuela; un personaje de la serie Acacias que funciona como una precuela; a Juan Carlos González de Carpetania y a Eduardo Valero autor de la página, Historia urbana de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario