"A los lectores de poesía les gusta leerla en papel y les gusta tener sus libros de poesía en papel, por eso nuestra editorial comenzó su andadura con la poesía", afirmó Alicia Arés, editora de Cuadernos del Laberinto en la mesa redonda, El futuro del libro, celebrada el pasado viernes 21 de abril, Día del Libro.
El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Mario Vargas LLosa. Gloria Díez, poetisa y coordinadora de este evento, nos convocó desde nuestros diferentes ámbitos profesionales: la escritura por parte de María Victoria Reyzabal , la edición a cargo de Alicia Arés y por mi parte, desde el periodismo a debatir en torno a nuestro interés común: el libro electrónico y cómo afectará este cambio de soporte a la lectura.
Géneros que se han adaptado muy bien a la lectura en formato electrónico como es el caso de la novela romántica podrían servir de ejemplo para la adaptación de otros géneros; la poesía ¿será el reducto inasequible a la lectura electrónica?, ¿es la lectura profunda la que se verá afectada? Editar es lo fácil, destacar es hoy en día lo difícil. La charla completa puede escucharse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario