martes, 23 de mayo de 2017
Feria del Libro de Madrid, más y mejor - Paseo del Retiro
Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Plantación de árboles para compensar el impacto ambiental, -la huella de carbono-, que la feria provocará en su entorno; atención especial a los jóvenes además de los niños, mejora de las casetas en visibilidad y acceso a Internet, un mejor acceso para minusválidos y un ambicioso plan de encuestas a los lectores que estos 17 días de alegría lectora se acerquen a nuestro precioso Parque del Retiro. Estas son algunas de las novedades con las que abrirá sus puertas la Feria del Libro de Madrid.
Esta edición el país invitado será Portugal que traerá 22 autores portugueses, siete en lengua española y otros 60 invitados de diferentes áreas.
La Feria estrena director, Manuel Gil, un gran profesional que edita uno de los mejores blog sobre la industria editorial en lengua española y que en la presentación a los medios de comunicación, que han abarrotado la sala, insistía en la conexión de la Feria con otras ciudades de habla hispana, desde Bogotá a México sin olvidar Buenos Aires y sus cinco ferias del libro más importantes.
Serán 17 días con cinco mil actividades, un afluencia de público de más de dos 2 millones de visitantes y unas ventas, si se superan los resultados del año anterior, por encima de los 8 millones de euros.
Madrid, ciudad lectora
La Feria del Libro, la renovada Cuesta Moyano, las nuevas bibliotecas que se están abriendo en la ciudad y la presencia de Madrid en la próxima Feria del Libro de Guadalajara en México constituyen buena parte de la estrategia del ayuntamiento madrileño para hacer de nuestra preciosa ciudad, una gran ciudad lectora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario