lunes, 26 de febrero de 2018

Casa de Velázquez, puertas abiertas. Madrid. Écoles Françaises à l’Étranger

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Un año más, la hermosa y señorial Casa de Velázquez ha abierto sus puertas para contemplar el trabajo en curso de los artista que durante un año permanecerán en ella becados por Francia.

El tiempo espléndido, los conciertos de música, su magnífica biblioteca, la gentileza de invitar a un café a todos los asistentes hacen de este encuentro uno de los más singulares de nuestra preciosa ciudad. Aunque los lirios no estuvieran florecidos en sus jardines de majestuosos árboles, carboneros y petirrojos anunciaban ya el cambio de estación.

De entre todos los artistas, tan sólo Juliette Le Roux -en la fotografía- se había dejado impregnar por la atmósfera de este lugar, un enclave privilegiado al que Diego Velázquez acudía a pintar la Sierra de Guadarrama. Le Roux y sus bocetos y apuntes del jardín eran una invitación a reflexionar sobre los mundos que los otros artistas cargaban sobre sí incluso en un espacio como éste.

También fue la única artista que había preparado para los niños un espacio divertido en el que dibujar y colorear animales, el gran tema de esta dibujante e ilustradora. Blog de Juliette Le Roux.

Residencia en la Casa de Velázquez de  Juliette Le Roux

No hay comentarios:

Publicar un comentario