sábado, 2 de febrero de 2019

Escribir en Cracovia - Ciudad de la Literatura UNESCO - Residencia para escritores

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Cracovia, Ciudad de la Literatura UNESCO, inaugura el Programa de Residencias para escritores. Algo tendrá esta bella ciudad polaca que además de sus preciosas librerías y su intensa vida cultural, ha sido la cuna de dos Premios Nobel, Czesław Miłosz y Wisława Szymborska.

El programa está diseñado para escritores con edades comprendidas entre 25 y 45 años provenientes de cualquier ciudad de las 28 que pertenecen a la red de Ciudades Creativas de la UNESCO.


Durante dos meses, los escritores se alojarán en la hermosa Villa Decius, una gran residencia solariega construida en el siglo XVI y rodeada de bosques. La entidad organizadora se ocupará del traslado del escritor, su estancia y una remuneración aproximada de 600 euros brutos.

Participar en la vida cultural de Cracovia y promocionar la obra propia en Polonia forman parte de los requisitos al autor en este generoso programa de residencias.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 25 de febrero y la documentación necesaria y los criterios de selección del comité organizador pueden leerse aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario