miércoles, 17 de julio de 2019

Cien tesoros naturales de la Comunidad de Madrid - Javier Gómez Aoiz

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Orquídeas silvestres y plantas carnívoras, glaciares y zonas mediterráneas. La Comunidad de Madrid con el mayor porcentaje de Red Natura en España es un gran tesoro natural. Javier Gómez, biólogo y viajero, autor de guías de naturaleza, ha publicado Cien tesoros naturales de la Comunidad de Madrid, Ediciones La Librería.
"Exclusivo de estas sierras norteñas es el erizo serrano que enraiza en alta montaña en donde otros, por el viento y la insolación, no se atreven a crecer".
 Cien tesoros naturales de la Comunidad de Madrid se presentó en el marco de las I Jornadas de la Sierra Norte de Madrid ante un público que abarrotó la sala.

Javier Gómez que es autor de las fotografías y el texto, apenas tuvo tiempo para dar un repaso a las joyas naturales de nuestra comunidad que cuenta con más de la mitad de las especies de mariposas españolas, que cobija a ranitas de San Anton y ve crecer orquídeas y azucenas silvestres.
"Quizá Madrid aún guarde algunas sorpresas. En los años 80 se descubrió el geranio del Paular. En todo el mundo sólo hay una extensión de medio campo de fútbol en donde crece y está aquí".  

Cien tesoros naturales de la Comunidad de Madrid
Javier Gómez Aoiz
Ediciones La Librería
Blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario