domingo, 13 de octubre de 2019

Mujeres en la Historia de Madrid - Maribel Orgaz, Editorial Sargantana


Elegir cien mujeres excepcionales en la historia de Madrid no ha sido fácil y es probable que una historia de las mujeres en Madrid ocupase varios tomos. Cada día sabemos de nuevas mujeres que brillaron con luz propia en nuestra hermosa ciudad.

En este libro que he publicado en Ediciones Sargantana y que ya está en las librerías hice una selección de algunas de ellas: cien mujeres excepcionales que lideraron el camino, que hicieron de Madrid y del mundo, un lugar mejor.  

Espero que Mujeres en la historia de Madrid fascine al lector tanto como me fascinó a mí el escribirlo porque el coraje, el tesón y la confianza en el propio destino que todas estas mujeres desplegaron son merecedores de admiración y elogio.

Algunas eran madrileñas de nacimiento pero otras llegaron a esta ciudad huyendo de malos matrimonios, familias asfixiantes o el convento. Madrid las acogió a todas con generosidad, confió en ellas y les permitió cumplir su destino: estudiaron, desarrollaron una profesión, tejieron alianzas con otras mujeres singulares, lograron sus sueños e hicieron historia.

Para hablar de ellas, compartiré sus historias en Miraflores de la Sierra el próximo 6 de noviembre a las 19h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en Colmenar Viejo, en la Casa de la Cultura, el 15 de noviembre a las 19h. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario