viernes, 25 de octubre de 2019

Escribo sencillo y entretenido para que cualquier lector me entienda - Yurgen B. González, escritor


Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Yurgen B. González ha publicado su primera novela, En busca del secreto divino que forma parte de una trilogía. En la entrevista, Yurgen afirma que la lectura de Edipo Rey y el Señor de los anillos han sido determinantes en su vocación. La experiencia con Círculo Rojo, la editorial que irá publicando su saga, ha sido muy buena y admite que, hoy en día, un autor ha de encargarse también de las tareas de promoción. Le gusta escribir en la Naturaleza y cuando el móvil se queda sin batería, nada mejor que volver al tradicional cuaderno de papel. En la fotografía, con Pato Valdés (a la izquierda) en La Chispa de la Vida Radio.

Es tu primera novela pero forma parte de una trilogía, de qué trata.

En efecto, es mi primera novela de una trilogía, de la saga la princesa y los guerreros celestiales, estos son los que forman la parte principal de la historia narrada en mis libros y habla de seres humanos, dioses y reyes. Alternan junto a ellos seres fantásticos y criaturas mágicas. He tomado muchas referencias sobre dioses y ángeles caídos de varias civilizaciones y culturas. Este proyecto no quiere alterar la creencia de ningún creyente si no, más bien concienciar sobre el bien, ademas de aclarar de alguna forma, bajo mi punto de vista, el origen de la humanidad.

En mi novela ofrezco al lector una trilogía fascinante y entretenida, una luz sobre su mente, ya que a pesar de lo fantástico que pueda ser, no está alejada de la realidad. En busca del secreto divino es una novela entretenida, de narrativa sencilla, Cualquier lector puede leerla y entenderla sin necesidad de entorpecerse con palabras desconocidas que solemos utilizar los escritores. Actualmente estoy terminando de escribir el segundo libro de la saga, El despertar de los antiguos dioses. El Portal oscuro y el diamante púrpura y finalizaré con De regreso a la eternidad. Los secretos de la creación y el Libro de zafiro.

Has publicado en Círculo Rojo, cómo está siendo la experiencia con la editorial.

Como todo escritor novel, uno tiene bastantes expectativas y publicar una novela creo que es algo que se puede lograr a base de esfuerzo y perseverancia.

De la editorial Círculo Rojo, en primer lugar agradecerles por tomarse el tiempo y dedicación con mi novela. En todo el proceso de edición ellos estuvieron acompañándome y asesorándome de manera muy profesional: están al tanto de todo, esperan tu aprobación de acuerdo al trabajo que hacen en base a la novela, y te informan de los pasos que dan, y no siguen adelante sin que les des tu aprobación. Estoy muy contento con el trabajo de la editorial, siempre están disponibles en cualquier momento que los necesite, aclarándome las dudas que me puedan surgir, estoy muy agradecido con ellos, con su profesionalidad, la atención tan personalizada, desde el momento que contactas con ellos es cien por por ciento acogedor, lo recomiendo.

Qué dicen los lectores del libro, qué comentarios te llegan. 

Pues los primeros comentarios que he recibido han venido de amistades y antes de publicar mi novela ya recibía buenas críticas, debo decir que fueron ellos quienes me impulsaron a publicar.

De los lectores en general, que les gusta mi narrativa e incluso, algunos de ellos que se identifican con los personajes, y se hacen una imagen de las caracterizaciones de ellos, por esta razón no añadí dibujos a la novela, aunque tengo varios dibujos de ellos, ya que soy amante de la pintura, y obtuve muchos reconocimientos en base a mis dibujos, por eso quise darles a los lectores que pueda crear bajo su imaginación a los personajes de mi novela en base a la descripción que les hago. Incluso me han dicho que les gustaría ¡¡que se lleve a la pantalla grande!!  En fin, me llena de satisfacción que esté gustando mi novela, esa es la mayor recompensa que puedo recibir de mis lectores, les mando un saludo y un beso enorme!

Qué autores te han influido a la hora de escribir.

Bueno, hay varios que marcaron en mi etapa de adolescente, entre ellos Pablo Neruda con sus Veinte poemas de amor; el Avaro de Moliere que destaco mucho de mis años como colegial porque fue el inicio de mi etapa como actor. Pero lo que hizo que yo amara la literatura y plantearme alguna vez escribir fue Edipo Rey de Sófocles. Esta obra sin duda marcó mi vida en mi etapa como escritor. También podría citar a mi compatriota Mario Vargas Llosa con La cuidad y los perros. Y en el género fantástico, que es el género al que me dedico, sin duda mi inspiración proviene del Señor de los anillos de J. R. Tolkien. 



Escribes en el ordenador, en el móvil, por las mañanas, a mano...

Utilizó varios métodos: el ordenador es mi primera opción, pero como tengo muy poco tiempo, escribo alternado con mi trabajo y por eso utilizo el teléfono móvil mientras viajo por el Metro y a la hora de comer. Algunas ideas las plasmo en algún cuaderno cuando se enciende la chispa de mi imaginación. Con el móvil lo que ocurre es que a veces, te quedas sin batería y buscas un papel y un bolígrafo, para anotar esa idea.

Me gusta un ambiente de calma y relajación para escribir, suelo ir a los campos abiertos de la naturaleza, eso me da más confianza a la hora de escribir ya que el género de literatura que estoy desarrollando como es la fantasía, me abre más la imaginación.

Hoy en día un autor no solo tiene que escribir, tiene que promocionar él mismo su obra. 

Pues en esta faceta como escritor te puedo decir que no es tan alejada del mundo del arte, como comenté en el programa de radio La chispa de la vida de Pato Valdez yo he sido actor y a pesar de que estaba acostumbrado a las entrevistas o el público como escritor es todo nuevo.

Cuando publicas una novela crees que la editorial va a encargarse de todo, de la publicidad y del marketing y lo hacen pero es cierto, hay que ocuparse también de promocionar tu propia novela ya que no hay nadie que conozca mejor la propia obra que el autor.

La novela acaba de publicarse y la presentaré en noviembre, de lo que informaré a mis lectores puntualmente. ¡Aún estamos confirmando la fecha y hora!


Web. Yurgen B Gonzalez
Facebook; Baruj adonai elohim
Instagram; baruj adonai elohim
Correo: yurgenbaldeong@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario