sábado, 31 de octubre de 2020

Te haré de la vida un cuento - Premio labor social, Biblioteca Municipal Soto del Real (Madrid)

 


Hace ya un par de años, la Biblioteca Municipal de Soto del Real me llamó para coordinar su club de lectura, cada último miércoles de mes.

Es una pequeña biblioteca en un pueblo pequeño, al borde del Parque Nacional de Guadarrama en Madrid con una actividad incesante a favor de la lectura que sigue recibiendo galardones.

Ayer, en una tarde muy grata, recibió una distinción especial, un galardón a su labor social. Un premio que otorga la Fundación Biblioteca Social.

En el casi de estreno, Centro de Arte, hubo música con el grupo Ad Libitum como apertura de la tarde seguida de las certeras palabras de Adela d'Alòs-Moner, presidenta de la fundación, sobre el papel de las bibliotecas en mejorar la calidad de vida de la gente y en cómo son capaces de ayudar a reducir la exclusión social o contribuir a la convivencia en los barrios.

El acto fue cerrado por la concejala de Cultura de Soto de Real, Almudena Sánchez con una sentida advertencia: "qué habría sido de nosotros, cómo estaríamos ahora si durante el encierro no hubiésemos tenido libros, películas o series para sobrellevarlo. La cultura es un bien esencial".  




1 comentario:

  1. Muchas felicidades. Un premio muy merecido. Eres única y muy valiosa.
    Alicia Arés

    ResponderEliminar