viernes, 25 de junio de 2021

Escrito por mujeres - Colección Museo del Escritor - Centro Cultural Soto del Real - Visita guiada

 


Los próximos 8 y 10 de julio haré las visitas guiadas en la exposición Escrito por Mujeres. Rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX que estará abierta en el Centro Cultural Pedro Lorenzo de Soto del Real (Madrid) hasta el próximo 12 julio.

Libros, cartas, plumas, tinteros, fotografías y decenas de objetos procedentes del Museo del Escritor se exponen a lo largo de las diferentes vitrinas construyendo un gran mundo de escritura en lengua española. 

Desde Gabriela Mistral, la única escritora en lengua española que ha obtenido un Premio Nobel a María Zambrano, la primera mujer en obtener el Premio Cervantes, Dulce María Loynaz, primera mujer hispanomaericana en obtener el premio Cervantes o Carmen Conde que fue la primera en ser admitida en la RAE; hasta 26 literatas llenan las vitrinas y la sala de esta muestra tan cuidada.

Zenobia Camprubí y Carmen Laforet, Alfonsina Storni y Claribel Alegría, María Mercedes Carranza y la valerosa María Teresa León. Mujeres de vidas fascinantes, pioneras en lo personal y profesional de las que quizá aún podría decirse que no conocemos de manera adecuada, el alcance de su obra.

Muchas de estas mujeres están incluidas en mi libro, Mujeres en la Historia de Madrid, Editorial Sargantana, al haber sido Madrid un antes y un después en sus vidas. 

       Escrito por Mujeres. Rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX

Visitas guiadas - gratuitas, previa inscripción

centrocultural@ayto-sotoreal.es - 91 848 01 14

Dos grupos

8 julio, 19h.

10 de julio, 11.30h.








No hay comentarios:

Publicar un comentario