domingo, 14 de julio de 2013

Escribir, una profesión de éxito según las aseguradoras de coches... inglesas

Maribel Orgaz - www.leerenmadrid.com - 14/7/2013
Hace unos días leía el ensayo de John Lanchester, ¡Huy! Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar, editado en Anagrama y encontré esta curiosa nota a pie de página.



Si eres escritor en Gran Bretaña tu seguro de coche es más caro y la explicación es que allí es considerada una profesión con la que es posible tener éxito. 

Aunque a los escritores ingleses les parezca ridículo, habría que preguntar a los españoles que intentan ganarse la vida escribiendo si les importaría pagar un poco más por el seguro de su autómovil... 

He preguntado a un experto, Eduardo de Eligiendoseguro, si en España los escritores también tienen un recargo:
 "Actualmente la mayoría de las compañías ya ni preguntan por la profesión o, si preguntan, no influye en el precio del seguro. En los casos en los que sí puede subir la prima es en autónomos, que se supone que pueden usar más el coche para trabajar y tienen más probabilidad de sufrir accidentes. Pero no le encuentro sentido a que ser escritor influya en el precio". 
¿Con este panorama? Las aseguradoras españolas tienen toda la razón. Y si alguien cree que esta situación puede achacarse a la crisis, ahí está el ameno libro de Lanchester.




No hay comentarios:

Publicar un comentario