martes, 7 de febrero de 2017

Queremos tanto a Szymborska - Librería la Forja, Instituto Polaco de Cultura

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Diez años sin Wislawa Szymborska y toda la eternidad con sus poemas. En La Librería La Forja, apenas un mes de apertura, convocados por el Instituto Polaco de Cutura, se celebró una década sin la gran poetisa polaca y premio Nobel de Literatura. Se leyeron poemas, se hizo un sorteíto y se brindó en su memoria porque ella continúa siendo el poeta polaco más popular en lengua española.

Miguel Martínez, leer a Szymborska me hace más feliz y mejor persona, junto a un grupo de poetisas y poetas leyeron poemas de ella y dedicados a ella en un homenaje lleno de risas y anécdotas, como desearía cualquier poeta que le homenajearan sus lectores, con belleza, alegría y afecto.


El sorteíto era una costumbre de la Premio Nobel polaca que tras las cenas en casa con sus amigos, sorteaba entre ellos los objetos más horribles e inverosímiles que le encantaba comprar cuando viajaba: ahora, el sorteíto y todos los amigos salían corriendo al cuarto de baño,explicó la coordinadora de proyectos de literatura y música del Instituto Polaco de Cultura, Iwona Zielins-Sasiada. Y hubo bolas de nieve, flores de plástico, caleidoscopios, dragones de Cracovia... que quizá fueran menos kitsch que los objetos que ella atesoraba para repartir en sus cenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario