martes, 24 de octubre de 2017

Homenaje al poeta Chema Rubio - 26 de octubre, Lavapiés

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Entrevisté a Chema Rubio hace unos meses sin saber que estaba muy enfermo, creo que es la última entrevista que pudo hacer. Pocos días después falleció.

En Círculo de Bellas Artes, en donde se reúne el grupo de poetas al que perteneció, se organizó una pequeña lectura en un acto general y ahora, sus amigos han organizado una velada en su memoria.

Chema Rubio quizá más que escribir poesía, quiso vivirla. Admirador de Miguel Hernández participaba en sus homenajes anuales; se reunía con otros poetas, llevó la poesía a personas privadas de libertad en la cárcel...

Los organizadores del homenaje invitaron a leer un poema de Chema Rubio a todos aquellos que lo desearan. Su amiga, Marian Osorio me asignó éste:

     Por la Senda de los Pinares Segovianos: Camina el Recuerdo

Me dejo alfabetizar por la vida,
de la que aprendí a llevar
siempre conmigo,
el libre aire de los pinares
y la música vanidosa de sus agujas
sabiduría orgullosa y solidaria
de la resina que el pino,
guarda en sus entrañas.

Versos a Precio de Costo, 1995


IX Años de Poesía en Tapas y Fotos - LXXXV El Insomnio de los escombros.
"Jueves 26 de octubre a las 21h, tuvimos una cita con los versos y los amigos de Chema Rubio Velasco. 
Nos acompañaron participando, entre otros: Hipólito Bolo García Fernández, Cristina Narea, Ramón G. del Pinar, Ángeles Fernangómez, Francisco Káliban Mesa Fernández, Mar Lozano Reinoso, Raquel Alcalde, Puri Martin, Maribel Orgaz y Aarón García Peña. 
Animo a todo el que lo desee a participar, allí estarán sus poemas y un micro abierto a la poesía, a la música y a lo que sea. -La cita es en Tapas y Fotos, calle Dr. Piga, 7 - Lavapies - Madrid". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario