sábado, 28 de octubre de 2017

Un poeta emocionado, Adam Zagajewski - VII PoeMad, Conde Duque

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
El auditorio del Centro Conde Duque se llenó, escuchó al poeta polaco y se puso en pie para aplaudirle. Zagajewski saludó al público emocionado y se llevó la mano al corazón. Foto: Adam Zagajewski e Iwona Zielińska-Sąsiada coordinadora de proyectos del Instituto Polaco de Cultura. 

Días antes, la organización envió a todos los que habían reservado asiento un mensaje con motivo de sus declaraciones en la entrega del Premio Princesa de Asturias:
"No es difícil percibir que nos encontramos en un momento que es poco propicio para la poesía. Cualquiera que de vez en cuando participe en uno de los numerosos festivales de poesía en Europa, independientemente de en qué país, no puede dejar de advertir que el público en los encuentros poéticos disminuye de manera sistemática. La poesía no está de moda [...] no está de moda detenerse en medio de un prado primaveral ni la reflexión. La falta de movimiento es nociva para la salud, nos dicen los médicos. Un momento de reflexión es peligroso para la salud, hay que correr, hay que escapar de uno mismo."
Demostremos, se indicaba en la nota, a Adam Zagajewski que la poesía llena escenarios y así fue.


Un reportaje gráfico del acto, en la página de Paco Possé
Poemad VII Festival de Poesía de Madrid - Centro Cultural Conde Duque
Del 16 al 28 de octubre - Musa a las 9

Una llama
  Adam Zagajewski

Señor, danos un largo invierno
y música tranquila, y labios pacientes,
y un poco de orgullo antes
de que se acabe nuestro siglo.
Danos el asombro
y una llama alta, clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario