martes, 17 de abril de 2018

Sobre escribir - La Chispa de la Vida, Onda Verde Radio.

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Pato Valdés, presentador de La Chispa de la Vida, tuvo la amabilidad de invitarme de nuevo a su programa, La Chispa de la Vida que va ya por su 5ª temporada con motivo de La Noche de los Libros para hablar sobre escribir.  Escúchalo aquí.

En esta ocasión, compartí programa con Miguel de la Quintana, editor de Amargord Ediciones y  y Omar Coello, Terapeuta Holístico y poeta.

Durante el programa charlé con Miguel de la Quintana acerca de su editorial, especializada en su mayor parte en poesía y que, curiosamente, tiene una colección dedicada a literatura científica sobre psiconaútica, las drogas. Se trata de monografías  elaboradas por profesionales de  diferentes ámbitos como la medicina y cuyo título vendido íntegramente nada más salir al mercado fue una sorpresa incluso para la editorial: el que trató sobre la ketamina.

Sin embargo, me explicó de la Quintana, Historia General del Cannabis, está teniendo una recepción mucho más lenta. A mi pregunta de que, quizá tuviera impacto lo que sociólogos y economistas auguran, su legalización inminente debido a la crisis económica, el editor se mostró de acuerdo en que este volumen aportaría un conocimiento sólido a un debate público sobre ello.

En nuestra conversación, también surgieron las opiniones de Bukowski  y la del economista Santiago Niño Becerra sobre su consumo.
    

La Chispa de la Vida, Escúchalo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario