viernes, 21 de mayo de 2021

Escribir es igual que cantar - La poesía ha vuelto a Madrid - III Edición de Yoga para koalas en Nanai, Barrio de Malasaña

 

Humanos y esquejes de pez, en las divertidas palabras de Sergio Artero, habíamos reservado días antes el aforo completo en Nanai para escuchar la III Edición de Yoga para koalas. Un espectáculo de poesía y música repleto de humor y entusiasmo.

El poeta argentino Diego MatturacoGonzalo Escarpa de La Piscifactoría y Sergio Artero, Saltatium Teatro, que vendrá a impartir una sesión del ciclo de Talleres poéticos que coordino para las Mediatecas de Alcobendas, abrieron de nuevo en Madrid, en el Barrio de Malasaña, una tarde para la poesía y ser "a ratos ñandú, a ratos ballena"

Tras el pánico provocado por un virus que nos paralizó la vida; ha vuelto con el mismo interés y pasión en los madrileños escuchar poesía declamada, recitada, cantada y si se les anima, hasta corearla. 

"Ser koala es muy difícil", declamaba Sergio Artero porque "para entender el Arte hay que entender el fuego". 

Tras ellos y como poeta invitada Emilia Conejo, el contrapunto a los versos festivos, paródicos y teatrales de los tres koalas. "De la laguna del niño se escucha un leve gemido nenúfar, como de dragón durmiente". 

Al finalizar hubo también una sorpresa: el rap de Celia Bsoul: "renuncio al corazón si a cambio tengo calma". La rabia y el dolor de esta música, "ahora es verano pero invierno en mi memoria",  que encajona la palabra en una estrecha estructura rítmica tiene en la hermosa voz de Bsoul, que intercaló el francés y el español en una amalgama hipnótica, un bello contraste: 

"todo va bien si no despiertas, 

cierra la puerta". 

"¿Viniste por el agua o por la sed?"

"Si nada es suficiente

entonces es que nada es importante".



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario