Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Tienes la historia, tienes el ordenador, tienes el tiempo... y no hay forma. Ni una palabra, ni una frase. O quizá sí, unas cuantas, quizá veinte o treinta y ahí se acabó. El personaje se ha deshidratado y se venido abajo, no se mueve y lo que es peor, la trama no avanza. Como el primer año de colegio que los niños pillan todo, te has contagiado del catarro más común entre los escritores; el temido Bloqueo. ¿Y a qué médico se le consulta cómo curarse?
Por desgracia, no hay vademecum de escritor, ningún compendio en un cómodo tomo que consultar, que prescriba el remedio, así que habrá que ir escuchando lo que otros colegas de profesión hicieron antes para conseguir que todo fluyera. Lorraine C. Ladish, autora de más de una docena de libros, nos da el suyo:
Siéntate a escribir disfrutándo, dice Ladish, por el mero placer de poner por escrito palabra tras palabra, de transcribir pensamientos, de contar una historia. Sin más. Y si quieres leer su entusiasta libro, en el que ha volcado toda su experiencia de escritora, aquí está: El reto de escribir y publicar. Ediciones Obelisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario