domingo, 18 de junio de 2023

Narradoras españolas contemporáneas, Libros visionarios - Maribel Orgaz, profesora - UP Miguel Delibes (Alcobendas, Madrid)

 


El próximo mes de octubre comenzaré a impartir un nuevo curso de literatura, Narradoras españolas contemporáneas, en el que esbozaré un panorama sobre los temas que nuestras escritoras están abordando a través de diferentes obras y géneros de ficción. 

Desde la novela histórica hasta la denominada autoficción, el humor o la novela romántica, la llamada feelgood, la ciencia-ficción, los bestseller y la novela negra. Un repaso a sus principales autoras que tendrá lugar cada lunes de 17.30h. a 19h. 

Como es habitual en los cursos que imparto habrá invitados y haremos salidas. 

En enero de 2024 también está previsto que imparta el curso, Libros visionarios en el que abordaré títulos emblemáticos como 1984 de George Orwell pero también, La sociedad del cansancio del coreano Byung-Chul Han o El cuento de la criada de Margaret Atwood. 


En la Universidad Popular Miguel Delibes y destinado a adultos, he impartido hasta ahora varios cursos de literatura: Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes, la literatura de la Guerra Civil española, Crónica periodística, Premios Nobel de literatura, el ciclo Una novela, una ciudad, Una mujer, una obra, Escritores en el centro del margen, etc. Todos ellos muy bien recibidos y siempre completos.

Puedes leer sobre algunas de las clases impartidas con anterioridad en el ciclo: Una novela, Una ciudad; en estos link:


                  Calles que quedan fuera de la historia - La Barcelona de Javier Pérez Andújar

                  El Aranjuez de José Luis Sampedro

 

Más información - UP Miguel Delibes, Av. de la Magia, 4, 28100 Alcobendas, Madrid
                                Teléfono: 916 62 60 62
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario