martes, 10 de abril de 2018

De los libros y los paraísos - Real Jardín Botánico, 23 de abril.



Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Cada civilización revela siempre, dice Simon Leys, su visión del mundo en sus jardines. El Real Jardín Botánico es un respiro en el centro de nuestra hermosa ciudad y cualquier visitante percibe siguiendo la idea de Leys que nuestros científicos trazaron su estructura en una férrea voluntad de orden, en un deseo de reflejar el espíritu Ilustrado. Los ingleses permiten en cambio, a sus jardines una espontaneidad que a un español parece inquietar cuando no, disgustar. 

Ahora, florecen en el Botánico los tulipanes y en pocos días podrán escucharse por fin las ranas del estanque porque sentir los pequeños paraísos incluye una textura de sonidos.

El próximo 23 de abril, entre sus cuadriculados parterres y sus flores perfectamente dispuestas, el Botánico acogerá lectores. Dispersará libros que podremos llevar a casa, leer y después poner de nuevo a disposición de otros lectores, bookcrossing. Propondrá conocer las historias de algunos de sus árbolesHabrá visitas guiadas a la biblioteca... y un café con pastas para hablar de las plantas en el Renacimiento.  Las actividades, aunque gratuitas, necesitan inscripción previa.

Real Jardín Botánico
23 de abril
Ven a leer al botánico




No hay comentarios:

Publicar un comentario