lunes, 1 de octubre de 2018

Volver a quererla para mis secretos quereres - Sin fin. Chejov y María León

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Hay algo conmovedor en esta película a la que asistí en su pase de prensa: el que tiene que cambiar para que la relación salga adelante es él.

María - María León- prepara una audición con La gaviota de Chejov. Es una aspirante a actriz, botarate, alegre y espontánea. Y un raruno, Javier se ha fijado en ella al coincidir a menudo en el autobús. Él es tímido, introvertido, incapaz de demostrar afecto, tiene una rata como mascota y le encanta chatarrear en cualquier contenedor que ve por la calle porque además es sobrenaturalmente inteligente. Temerario por una vez en su vida y contra toda lógica, se enamora de ella. María le llama Trigo, en un guiño de la película a uno de los protagonistas de la obra de teatro de Chejov.

Tiempo después, viven juntos. Él entregado a su trabajo y ella sin ocupación, amistades, leer, aprender un idioma o cocina vegana, practicar un deporte o lo que sea que enriquezca, divierta, entusiasme o abra su vida; cae en una depresión porque mientras ella vive para él; él vive para su obra, trabajo, misión o destino; sus cosas, en una palabra; y luego después y además, sin duda, la quiere.

Javier vuelve del futuro para recuperar una relación que se ha ido a pique y advertirse sobre la pérdida del amor de su vida pero es inevitable preguntarse como espectadora del Siglo XXIChejov hablaba de mujeres felices que son atrapadas por hombres que después se encargan de hundirlas allá por el siglo XIX-  si en esta relación, es él quién tiene que cambiar... ese hombre que es capaz de viajar en el tiempo porque ansía volver a quererla para mis secretos quereres. 

Sin Fin
Estreno, 31 de octubre



1 comentario:

  1. ÁLVARO REINA
    El cine y la importancia del doblaje van de la mano, permitiendo que las películas trasciendan fronteras y lleguen a distintas culturas. Voces talentosas y bien sincronizadas dan vida a historias inolvidables. ¡Un arte que conecta al mundo!

    ResponderEliminar