jueves, 14 de febrero de 2019

Lugares para la poesía - Tertulias poéticas en Madrid

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Para todos aquellos amantes de la poesía hay en Madrid algunas tertulias emblemáticas. Se convocan casi cada semana y para felicidad de todos no coinciden en los mismos días. El acceso es libre y gratuito pero para leer obra propia hay lista de espera.

Tertulia Rafael Montesinos 
Esta tertulia comenzó en 1952 y es la veterana de Madrid y quizá de España. El poeta Rafael Montesinos la dirigió hasta su fallecimiento en el 2005 y tras él, su esposa, Marisa Calvo sigue convocando a los poetas un martes al mes en la biblioteca Eugenio Trías.
"El reconocimiento internacional a la Tertulia le llegó en 1963 cuando The Hispanic Society of America le concedió a Rafael Montesinos el “Certificate of membership” por su labor de difusión de la poesía en lengua española".
Tertulia Arco Poético
 La segunda más veterana en Madrid, fundada por Luis Arrillaga, Andrés R. Blanco, Pepa Nieto, Jesús de la Peña y Francisco de la Torre en 2001. Se celebra los segundos jueves de cada mes en la Biblioteca Elena Fortún. [en la fotografía] 

Tertulia Poética Ánforas Azules, en la Cacharrería del Ateno 
Además de la poesía también caben en ella la narrativa, se celebra en el Ateneo de Madrid todos los viernes a las 19h.

Tertulia Poética Gerardo Diego. Café de Oriente
Dirigida por Teodoro Rubio se celebra los últimos sábados de cada mes a las 17.30h. en el Salón de la Abuela del Oriente.



Para espontáneos

Mientras se toma algo, se escucha, se entra y se sale, y se decide en ese momento si se lee o no el poema que se escribió en el móvil o en un arrugado y vintage papelito en el bolsillo.

Slam Poetry Poetas y artistas  que tiene por objetivo promover la poesía escénica y la lectura.
Las actividades que realiza son el Poetry Slam mensual (micrófono abierto), slams especiales de exhibición, en diferentes lugares de Madrid.

Café Libertad 8. Recitales de poesía y también conciertos, slam poetry o poetas que cantan. 

El Dinosaurio. En un animal tan grande como era de esperar cabe todo, música, poesía, presentaciones de libros e incluso un cóctel con el título de un poema de Ángeles FernánGómez 





1 comentario:

  1. Quien no sienta envidia por lo he dejado constancia de poder hacer, mi telefono y whats app es 617 80 96 94

    ResponderEliminar