lunes, 3 de junio de 2019

Esos feos que van al Prado y leen a Buero Vallejo - Incondicionales, Teatro Lara

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Hay algo desternillante en la economista Patricia Muñoz o quizá en Candela Solé. En especial cuando se pone seria. Junto a su ex, acude al funeral de un amigo común, político y gay.

Ella, dice su ex pareja y actor (Bernardo Rivera), es la única que trabaja. El amigo común fallecido se ve envuelto en un asunto de corrupción en su partido, él quizá acabe de camarero. Así que Pati tiene que atender el móvil de empresa, tiene los pies en la tierra y cuando se decide a casarse, su boda dura apenas un día... un actor, ya se sabe, ¡es que tiene una vida!

El texto de Incondicionales cae a veces, a plomo sobre el escenario pero ella consigue levantarlo a pulso porque entre carcajadas se tiene la sensación como espectador, de que incluso su pareja en escena ríe espontáneo con sus gestos, sus salidas y sus entonaciones. Es descacharrante escucharla imitar el acento inglés, el andaluz y el que haga falta. Sus ejercicios para calentar la voz o sus rugidos cuando se enfada.


Una cita en un bar de copas o su pasión por el futbolín, el viaje a Roma o el rímel churreteado por sus mejillas; el teatro ha de ser generoso con esta maravillosa actriz y darle una larga carrera. Hay que ir a verla.

Incondicionales 
Teatro Lara
Hasta el 28 de julio. Domingos, 18.15h

Patricia Muñoz (Candela Solé)
Carlos Torres (Bernardo Rivera)
Texto de Tomás Naranjo-Cluet y Bernardo Rivera
Dirección: Paco Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario