martes, 4 de junio de 2019

Proyecto Barrios - Másquepalabras Colectivo y Bombo y Caja

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
El próximo 5 de junio se presentará en Matadero, a las 17h. el foto libro Barrios, realizado por el Colectivo Masquepalabras que empezó este proyecto en el Barrio de Potes en Villaverde y en el de Usera... porque Madrid es aún una ciudad de barrios, como decía en una entrevista reciente nuestra alcaldesa, la Señora Carmena.

Este precioso proyecto comenzó en 2017 preguntado a los niños y niñas, a los jóvenes, de entre 6 y 12 años, cómo es su barrio. Cómo son sus parques. Y lo contaron escribiendo, rapeando, bailando:
                         "Hemos interpretado con todos nuestros amigos, nos lo hemos pasado muy bien grabando. Dimos todo lo que teníamos y fue bien".


"En febrero de 2018 se entregaron cámaras desechables a veintiún participantes, de edades comprendidas entre 6 y 12 años, con el fin de que retratasen su vida cotidiana en el barrio durante unos días.
Durante 2018 Barrios ha desarrollado un proceso creativo y educativo, teniendo el lenguaje del ‘hip hop’ como vehículo y protagonista y la cultura urbana como universo de referencia común. El proyecto se ha concretado en una serie de talleres, encuentros públicos y trabajos colectivos en torno a la realización y producción de contenidos musicales, audiovisuales y artísticos. Además de trabajar por la reparación de los tejidos asociativos y comunitarios, ha enraizado en el territorio a las agrupaciones de jóvenes participantes como nodos embrionarios de un sujeto político‐social, consciente y activo".
 Foto Libro Proyecto Barrios  - Puedes verlo aquí 
5 de junio, Matadero - 17h
Acceso libre y gratuito
Másquepalabras y Bombo y Caja

No hay comentarios:

Publicar un comentario