viernes, 31 de octubre de 2014

Altares de muertos, Noche de Difuntos, Don Juan y un hotel aterrador

Maribel Orgaz - www.leerenmadrid.com
Madrid ofrece estos días multitud de propuestas para celebrar el día de todos los Santos.

Altar de muertos. Museo de América. Este año el Premio Planeta de novela lo ha ganado el escritor mexicano Jorge Zepeda y la primera edición del Premio de novela Dos Passos también otro escritor mexicano, Roberto Wong. El Museo de América ofrece una buena oportunidad para conocer una de las fiestas principales de México con un espectacular Altar de Muertos.

1 de noviembre. - Acceso libre
11h. Bailes en honor a nuestros muertos. 
13h. Altar de muertos dedicado a Remedios Varo
2 de noviembre - Acceso libre
11h. Bailes en honor a nuestros muertos.
13h. Conferencia de la Dra. Ángela Brachetti - Schohl sobre la festividad de Todos los santos en las comunidades andinas.  
Habrá venta de pan de muertos y calaveritas de azúcar. 



Un Hotel aterrador. Reality Experience. La novedad es la velada terrorífica que propone  Experience Asylum Edition, un juego interactivo de terror que se desarrolla en un manicomio del siglo XIX denominado Asylum, en donde los participantes han de resolver un enigma paranormal.

Veinte actores caracterizados proponen el juego que se desarrollará en las estancias del hotel. Los participantes tendrán entera libertad para tomar las decisiones que definan su propia historia. Mientras, pasillos angostos, ambientes tenebrosos y terroríficas sorpresas.

Sábados de noviembre, 17h - 21h.




Leyendas teatralizadasCasa de América. Palacio de Cibeles, s/n. Las visitas teatralizadas al Palacio de Linares, un edificio con su leyenda maldita y sus almas sin reposo, son un éxito. Hoy de nuevo para celebrar la Noche de Difuntos.

Acompañados del Marqués de Campoamor los visitantes disfrutarán de una noche llena de leyendas, juegos y misterio. El recorrido dura una hora.

31 de octubre y 1 de noviembre. Pases: 19h, 20.15h, 21.30 y 22.45 - Entrada: 25€ y 15€ si se realizada anticipada. 


Don Juan en Alcalá El espectáculo teatral más multitudinario de España. Por las calles del casco histórico de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad, Don Juan y Doña Inés reviven sus amores.
Se ha preparado una pantalla gigante para quienes quieran seguirlo desde la Huerta del Palacio Arzobispal.
31 de octubre, 19h. - 1 de noviembre, 19h. - Plaza de Cervantes 





No hay comentarios:

Publicar un comentario