lunes, 9 de septiembre de 2019

Entre fresnos, una fiesta para la poesía - Pan Duro en Brieva, Segovia

Maribel Orgaz - info@leerenmadrid.com
Este próximo fin de semana se celebra en un pueblo pequeño, entre fresnos, como destacó su alcaldesa, Pilar Martín durante la presentación en el Espacio Ámbito de El Corte Inglés, la III Edición del Festival Poético Pan Duro.

Apenas cien vecinos y un evento que crece cada año. Se esperan más de quinientos apasionados lectores de poesía y han confirmado asistencia más de veinte poetas.

Desde Madrid, se fletarán autobuses en una Caravana poética que irá y volverá de Brieva el viernes 13 y el sabado 14 de septiembre (puede reservarse aquí).

"Es un sueño que se hace posible, continuó Martín, hacer de Brieva un referente cultural para toda la provincia".

Desde el miércoles, la poeta Balbina Jiménez convivirá con los vecinos para prestar oído a la tradición oral de Brieva, "de gente que se reúne, que cuenta", que también estará presente en este festival.

"Contaremos con editoriales como Baterbly Ediciones, Huerga & Fierro y Torremozas. Tendremos una tertulia, Versos con faldas y un comienzo el sábado para los más pequeños con el poeta David Hernández Sevillano, detalló Javier Benedicto del colectivo Másquepalabras, impulsores de este evento. El programa completo puede consultarse aquí. 

El acto de presentación se abrió con los versos de Andrelo y cerró con los de Alejandra Martínez de Miguel que también acudirá a esta "experiencia poética en el mundo rural".



No hay comentarios:

Publicar un comentario