sábado, 8 de junio de 2024

Un viaje interior, una nueva visión del estado de coma - En busca del alma perdida. Inmaculada Fernández-Baíllo - Editorial con M de mujer

 


El pasado 5 de junio, en el Centro Cultural de Soto del Real (Madrid) Inmaculada Fernández-Baíllo presentó su libro, En busca del alma perdida. Inmaculada me pidió que le acompañara en la mesa de presentación y abrieron la tarde, Juan Sobrino, bibliotecario y Walter Hermann, presidente de la Asociación Chozas de la Sierra.

La sala abarrotada escuchó el testimonio, porque eso es este libro, una vivencia fascinante acerca de lo que a veces las circunstancias inesperadas nos ponen delante y que aceptamos sin saber muy bien a dónde nos llevarán.

En el caso de Inmaculada, a considerar que el estado de coma está siendo abordado de una manera diferente por el enfoque coma work que los especialistas, Amy y Arnold Mindell han planteado con resultados sorprendentes. Más allá del enfoque médico estricto hay otra propuesta sobre cómo abordarlo. 

Y lo que, como Inma explicó, comenzó por echar una mano a una amiga que le pidió visitar a una joven en coma, se convirtió en un antes y un después en su vida.

"El enfoque de los Mindell", detallaba Inmaculada que es ingeniera de profesión y escribió este libro a modo de transcripción de un diario-blog que escribió durante más de un año, "es que el estado de coma es un viaje interior de la persona y hay que entrar ahí, comunicarse con ella y abandonar la idea de sacarla, de que todo lo que se ha de hacer consiste en despertarla. Un gran conflicto, la familia que rodea a esa persona, hay otros factores que influyen en ese estado vegetativo", explicaba.

En el libro, En busca del alma perdida, se detallan los diferentes progresos de la paciente y también un extracto sobre el trabajo de los Mindell para quien quiera profundizar en él.


Inmaculada estará firmando el próximo jueves, 13 de junio a las 18.30h. en la Caseta 97 de la Feria del Libro de Madrid.

Puedes consultar el  blog original aquí  







No hay comentarios:

Publicar un comentario