jueves, 23 de noviembre de 2023

27 noviembre, lunes. - Qué es editar un libro - Alicia Ares, editora. Cuadernos del Laberinto

 




El pasado 27 de noviembre a las 17.30h. estuvo en la Sala El Cubo de la UP Miguel Delibes de Alcobendas, la editora Alicia Arés de Cuadernos del Laberinto.

En el marco del curso que imparto, narradoras españolas contemporáneas, teníamos mucho interés en esta presentación acerca del papel de las editoras en la publicación de textos de escritoras.

En este encuentro, abierto al público en general, Ares compartió con nosotros cómo selecciona los originales que le llegan a la editorial, el proceso de edición y publicación y otras tareas propias de una editorial.

Cuadernos del Laberinto, la editorial propiedad de Alicia Ares, está especializada en novela negra y poesía pero también alberga dos sellos dedicados a la publicación de la Asociación de Diplomáticos españoles y el instituto cultural de Taiwan.

Otorga dos premios anuales internacionales de Biografía e Historia y de Ensayo y está presente en las ferias del sector, siendo además invitada por el Instituto Francés, el Instituto Italiano o K-Content en diferentes jornadas y congresos.



UP Miguel Delibes Alcobendas, Madrid
27 noviembre, lunes. 17.30h. Entrada libre
Avenida de la Magia, 4





1 comentario:

  1. puntodidot.com

    Las editoriales son puentes entre autores y lectores, dando vida a relatos por descubrir. Cada libro es un universo compartido, una puerta abierta a mundos desconocidos y emociones inexploradas.

    ResponderEliminar