sábado, 13 de enero de 2024

La salud mental y la lectura - Ana Isabel Sanz, psiquiatra y escritora - UP Miguel Delibes, Alcobendas (Madrid)

 



El pasado 22 de enero, en la sala El Cubo de la UP Miguel Delibes (Alcobendas, Madrid) en el marco del curso que imparto Narradoras españolas contemporáneas, y con motivo de Fármaco de Almudena Sánchez, una crónica sobre la depresión, estuvo con nosotros la psiquiatra y escritora Ana Isabel Sanz.

Directora del Instituto Ipsias, la doctora Sanz es autora de varios libros de divulgación: Las drogas, El alcoholismo, Los Ejes Transversales, aprendizajes para la vida; Resiliencia y acoso escolar y el más reciente, Las heridas emocionales de la COVID-19. 

Durante su presentación, la doctora Sanz habló de la importancia de la lectura, y también de la escritura, en el proceso de mejora de la salud mental. Hubo referencias concretas a los beneficios de la lectura de poesía y también a cómo en el caso de la escribir, la racionalización de nuestros pensamiento y el llevarlos al papel son formas de liberarnos de ellos.


Al finalizar, la directora del Instituto Ipsias, firmó ejemplares de su último libro,
El malestar emocional infanto-juvenil tras la pandemia, editado por la ACCI. "Son la familia y la escuela los sillares de buena parte de nuestra salud mental posterior", afirmó. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario